martes, 30 de agosto de 2011

Los objetivos de diseño


  • Uno de los objetivos principales del desarrollo de la amoeba era diseñar un sistema transparente distribuida que permite a los usuarios iniciar sesión en el sistema como un todo: la transparencia que significa:. Ocultar la comlexities de un sistema distribuido de los usuarios. Usuarios de amoeba no deberían estar preocupados por el número de procesadores en el sistema, ni tienen que conocer la ubicación de las máquinas o servidores (como el servidor del sistema de archivos ...).
  • Varias máquinas conectadas a una red funcionan como un único sistema: la distribución. Amoeba da a sus usuarios la ilusión de interactuar con un sistema único y de gran alcance.
  • Paralelismo: En un sistema de Amoeba, un solo programa o comando se puede utilizar varios procesadores para aumentar el rendimiento. El usuario simplemente solicita una operación, y el sistema operativo Amoeba, decide que la mejor forma de ejecutar la solicitud. Ameba decidir qué procesador (o procesadores) son apropiados para la solicitud, con base en el estado actual del sistema.
  • Performance: Mucho esfuerzo se le dio para alcanzar esta meta Esto se logra con un nuevo protocolo de red de alto rendimiento llamado FLIP (Protocolo de Internet rápido Local
  • Amoeba interactúa con el usuario como un sistema operativo tipo Unix de tiempo compartido

The V8‑SPARC processor: En este tipo de computadoras se utilizaba el Amoeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario